Venta de entradas

Grupo: The Kinky Coo Coo´s

  • The Kinky Coo Coo´s

    The Kinky Coo Coo’s es una formación de amantes de la música jamaicana y una de las bandas con más proyección dentro de esta escena, después de haber llevado su directo por las principales ciudades europeas, y de haber hecho de backing band a glorias jamaicanas como Dave Barker, Rico Rodríguez, Laurel Aitken, Roy Ellis, Earl 16 o Sister Audrey. TKCC’s reúne al escenario a 2 cantantes femeninas, 3 vientos, 1 guitarra, órgano, contrabajo o bajo eléctrico y batería, presentando una fórmula que enamora a cualquier amante de la música jamaicana a través del Ska, Rocksteady y Reggae de los más bailables pasado por el tamiz del Soul y del Funk de los sesenta y setenta. En el año 2003 TKCC’s editaban el álbum “Co Tonga Tonga” como banda del cantante Lord Kaya, pero no fue hasta el año 2006 que iniciarían su trayectoria en solitario con un trabajo que les llevaría al reconocimiento internacional: “Montjuïc Boneyard”. Un disco editado por Liquidator Music en España y apadrinado por el sello nipón Ska in The World en Japón, donde la aparición de los catalanes en el recopilatorio “Moon Shine –Ska in The World Collection” y “Wonderful Smile – Ska in The World, vol 2” representaría un paso más a nivel de repercusión a escala internacional.
    En el año 2008 TKCC’s realizaron dos tours internacionales que los llevaron a distintos escenarios de Francia, Bélgica, Suiza, Eslovenia, Austria, Republica Checa y Alemania, tanto como a distintas salas de la península. Ese mismo año, la banda también editó un single con el sello alemán Scorcha Records. El siguiente paso fue la edición de un EP bautizado como “The Mean Machine” (2009), una vez más, con el aval de Liquidator Music y cocinado en su propio laboratorio musical: Kinky Lab. El EP significó una renovación de su sonido, con clara predilección por las tendencias Soul-Funk e intenciones descaradas hacia el Ska más clásico y festivo; que despertó la admiración de la escena y les abrió nuevas puertas a festivales y salas de ámbito nacional durante el 2010. En 2012 la banda catalana publica ‘Tons of Fun’ (Liquidator, 2012), un single con la participación de los californianos Greg W. Lee y Alex Désert, conocidos por ser los vocalistas de los venerados Hepcat. Este single consta de dos canciones. ‘Tons of Fun” en la cara A, una oda a la diversión en forma de Ska tradicional a cuatro voces, con la colaboración estelar de estos dos astros californianos. Y en la cara B un Rocksteady fresco que evoca la sencillez de los hits jamaicanos de finales de los sesenta titulado‘Get Ready’. El Trabajo ha sido grabado de lado a lado del Atlántico - entre los estudios KinkyLab de Barcelona y el Volcano Lounge de Los Angeles, un preludio de lo que es el nuevo disco larga duración de la banda.
    En el 2013, llega el 3er LP de los catalanes, después de más de una década consagrada a los ritmos jamaicanos, y su resultado es un sonido inconfundible que va del Ska instrumental más clásico como ‘Salvador’, ‘Negro Amor‘ (tributo a los carnavales brasileños), el dúo vocal Rocksteady ‘Good Vibez’ o Reggaes hipnotizantes como ‘Keep Ya' Nose Out’.
    Acentuando su predilección por híbridos con Funk y Soul estadounidenses, TKCC's disparan bombas como ‘From Stem To Stern’, ‘Hokusai Girl’ o ‘Quiny Boy’, y pisan con decisión su terreno preferido con el Rocksteady pausado de ‘Jack Tar On Dry Land’ o ‘Hand Baggage’. El trabajo, que lleva por nombre un "melting pot" del Ska instrumental ‘Sweet Aretha’, y los dos temas del single que editaron en 2012 junto a Alex Désert & Greg Lee (Hepcat), es la síntesis de sus últimos años de directo y estudio. Su flamante edición en vinilo encierra la madurez compositiva y musical de una banda de nueve músicos que ha pisado escenarios de las principales ciudades nacionales y europeas.
    Esta obra no solamente significa la consolidación de la banda como una de las pioneras en su género, sino la evolución de un sonido que les hace únicos y con un estilo más personal que nunca. Con las raíces bien ...


reggaetalentos
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv

2017