Venta de entradas

Grupo: El Último Skalon

  • El Último Skalon

    El Último Skalón es un grupo joven con más de 4 años de experiencia recorriendo toda la geografía aragonesa. Su estilo anda a caballo entre el ska y el reggae, dejándose influenciar por muchas otras vertientes musicales, lo que se puede apreciar en su directo, el cual está lleno de energía, buen humor y crítica social. Con 2 cds a sus espaldas, El Último Skalón pretende no defraudar sobre el escenario.

    Biografía:

    El Último Skalón comenzó hace 4 años y medio, en verano de 2007, cuando Manu reune unos cuantos aficionados al ska del conservatorio de Zaragoza para componer algún tema y tocarlo juntos. A lo largo del siguiente curso el grupo se va consolidando, y los ensayos son cada vez más frecuentes, hasta que dan su primer concierto en las fiestas de Luceni a finales del 2008, más de un año después. La formación de la banda queda ajustada a 8 miembros, a saber Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre(saxo), Jaime(Trompeta) y Pedro(Trombón). A principios de 2010 se incorpora en el grupo el percusionista David.

    El grupo presume de tener un estilo propio que mezcla ska, reggae, y otros ritmos fusionados con jazz , añadiéndole una buena dosis de creatividad artística y de crítica social en cada uno de sus conciertos. Desde sus comienzos, han tocado en más de 50 conciertos en diversos lugares como Jaca, Villanueva de Gállego, en la IV edición Carrascarrock en Ejulve, en el San José Rock de Zaragoza, festival para ayudar a Haití en la estación del Norte, festival Aguachumei en Ejea, Festival contra la mina de Borobia en Villalengua, el Festival de Lagatavajunto 2010 y 2011 , Luna Lunera de Sos del Rey Católico o Festival Barrio 33 en Burdeos....

    Entre los grupos con los que han tocado o compartido cartel se encuentran Roy Ellis, Tippa Irie, The Offenders, Gregtown, Jahsta Reggae Band, Alam, Chicharrica, Distorsión, Subversion X, Rebel Spell, China Chana, Ixuquera, Termofrigidus…

    El 2 de Marzo de 2012 tuvo lugar la presentación de su segundo CD, 'Ciudadano del mundo' del cual se han vendido ya más de 400 copias y se han realizado más de 500 descargas desde el portal Jamendo. En este disco se puede encontrar parte de la evolución del grupo tras estos años de andadura, en contraste los primeros 9 temas del primer CD 'Cae la noche' que hicieron a la banda conocerse musical y socialmente hablando. En concreto, cuenta con 12 temas más dos remezclas que prometen no defraudar respecto al directo.
    Actualmente se encuentran componiendo y preparando el directo de presentación del nuevo CD, con intención de presentarlo a lo largo de todo 2012 a nivel nacional.


reggaetalentos
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv

XIV Edición