Venta de entradas

Grupo: Lone Ark

  • Lone Ark

    LONE ARK – reggae riddim force

    Lone Ark es el proyecto musical de Roberto Sánchez, productor, músico y cantante cántabro que desde hace años se ha dedicado a reproducir y recrear con fidelidad los sonidos más clásicos venidos de Jamaica. Junto a su banda, Lone Ark Riddim Force, interpreta un sólido directo con creaciones propias como las recogidas en su último trabajo discográfico “Oil and Water” (Fak/A-Lone2006) o en sus anteriores trabajos: “Countryside” (Brixton/A-Lone 2003), “No Competiton”, “Don´t Use Me” y “Mankind” (estos tres últimos editados en formato 10”, A-Lone 2004, 2005 y 2007 respectivamente). El directo de Lone Ark es un viaje auténtico a los sólidos sonidos y crudas texturas del roots reggae y el dub desarrollando en Jamaica en los años 70 y primeros 80. Su contundente directo está también cargado de guiños a los mejores productores, estudios y músicos de la época dorada de la música Jamaicana. Así podemos encontrar en su repertorio temas de grandes de Studio One, versiones de temas creados por Yabby You, melodías del gran Augustus Pablo y dubs que podrian firmar King Tubby o Scientist.



    Lone Ark nace como banda en 2003, con la idea de llevar a directo las nuevas composiciones y producciones en estudio de Roberto, aunque el proyecto ya se venía gestando desde mediados de los 90. La numerosa banda de directo que compone Lone Ark cuenta con músicos de la talla de Iñigo Elexpuru a la batería, Rubén Díez al bajo, Dubby Ambassah´ a la percusión, Roberto Bartolomé a la guitarra y Roberto Sánchez al piano y organo. También es muy destacable, tanto en estudio como en directo, el trabajo de la contundente sección de metales compuesta por Aratz Diez, Gorka Fernández, Jimmy Fresh y Saioa Jorrín. Junto a esta banda el trabajo de armonía vocal desarrollado por Roberto Sánchez, Papa Cruz, Brown Charlee y Dubby Ambassah´ también destaca recordando a grandes del género como The Heptones, The Meditations, The Chantells, etc…. Un total de doce músicos en escena que, junto al laborioso trabajo que hace en cada directo el técnico de sonido, crean un ambiente de roots reggae inmejorable.



    BIO ROBERTO SÁNCHEZ
    Es la voz de Lone Ark, Su personal y profundo estilo roots/soul está influenciado por cantantes solistas como: Johnny Osbourne, Willie Williams, Alton Ellis, Johnny Clark, Delroy Wilson.. y por conjuntos vocales como The Meditations, Wailing Souls, The Royals, The Abyssinians… Interpreta en directo temas propios incluidos tanto en el primer trabajo de Lone Ark “Croutryside” como en el segundo “Oil and Water”. Roberto ha participado también (cantando, tocando, produciendo y/o mezclando) en los proyectos más punteros dentro del reggae Español (Ambassah, Super Ape, BDF y su propio proyecto Lone ARK).
    Empezó cantando reggae a mediados de los 90, editando entonces dos trabajos junto a Lone Watti (“Foggy Times” 1995, “Same Wrong Thing” 1997). Esta formación fue creada en el año 94 y desaparece en el año 97, dando paso a Better Collie, donde además de cómo productor y músico, Roberto también sigue trabajando como cantante junto a Sergio “Afro” Sainz, Emilio “Collie” y Borja Juanco.
    En el año 99 Better Collie da paso a Loud and Lone, dúo enfocado también a la producción de estudio y ejecución musical, y que fue formado por Borja Juanco y Roberto Sánchez. En los discos editados de forma oficial por Loud and Lone (Showcase vol II 2002 y “L&L meets Better Collie 2002” la voz que escuchamos es la de Roberto Sánchez, interpretando temas propios. Esto mismo sucede en el segundo álbum de BDF “BDF metes Lo...


Market
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv
reggaetalentos

2017