Venta de entradas

Grupo: Macka B

  • Macka B

    Nacido en Wolverhampton, West Mislands, Inglaterra, el 2 de febrero de 1961, como Christopher Mc Farlane.

    Desde muy joven se mostró interesado por la música.
    Su primera y poderosa impresión la recibió al escuchar el soundsystem de Lord Barley, quien animaba la parte trasera de una fiesta blusera. Desde ese momento, el vibrante golpe del reggae encontró un lugar en el corazón de Macka B, para nunca abandonarlo.

    En la escuela practicaba violín y formaba parte del coro; pero en su casa iba recolectando inspiración de la música reggae. Sus primeras influencias fueron Burning Spear, Peter Tosh, Bob Marley y Count Osie.

    Al dejar el colegio su vocación era convertirse en ingeniero, obtiene una pasantía como técnico en la fábrica Ever Ready, pero la monotonía del trabajo en fábrica terminó con la carrera de técnico.

    Comienza a practicar el arte del deejay en su casa, inspirándose en los grandes del momento: U-Roy, I-Roy, Big Youth, Prince Far I y muchos más.

    Es el tiempo de su conversión a la fe Rasta; junto a sus amigos forman un soundsystem llamado Exodus, querían tener el mismo sonido que Macka B escuchó durante su tierna juventud, ese sonido había pasado de padres a hijos y los rebautizaba como Exodus.

    En 1982 visita por primera vez Jamaica, donde su pasión y talento crecen rápidamente. Al años siguiente se inscribe en una competencia de Dj’s en el Rising Star Club de Bilston. Entre los competidores se encontraban sus compatriotas Pato Banton y Rankin Ann, pero Macka es quien resulta ganador, comienza a recibir varias invitaciones de las radios y su nombre empieza a sonar en Inglaterra.

    Al mismo tiempo de actuar como Dj, se mueve en banda, Pre-Wax, realizan varios shows y se presentan en varias oportunidades en el programa televisivo del Canal 4 “Rockers Road Show”.

    Una canción llamada “Maggie’s Letter” producida por Papa P, comienza a ser popular, estamos ante su primer éxito.
    Dereck Nelson, productor de Ebony BBC2, lo escucha en una performance radial y lo invita a participar de un show que estaba armando en Birmingham, el no dudó y aceptó el desafío.

    Se convertirá en uno de los principales dj’s de los soundsystems de Birmingham como el Wassifa y Skippy & Lippy.
    John & Christ de Fashion Records escucharán un registro de una riña de gallos entre el Wassifa vs el Saxon Sound de la ciudad de Leicester, inmediatamente invitan a Macka B a grabar. “Bible Reader” se convertirá en un éxito del single chart.

    El paso siguiente será grabar otro single, “Gentleman with Manner”, que formará parte del compilado “Great British MC’s”.

    En 1985 conocerá a Mad Professor, grandísimo ingeniero y productor, quien tenía un sello llamado Ariwa ubicado en los arrabales del sur de Londres, y había visto el desempeño de Macka B en un programa de T.V. Habla con la gente de Fashion Records, y luego el loco profesor y este gran proyecto de Dj se juntan para realizar magia reguera…
    Al año siguiente editan el primer disco “Sign of the Times”, rápidamente será n°1 en los charts de reggae. En la actualidad “El Signo de los Tiempos” es considerado un clásico del estilo, mezclando el comic en un himno dancehall con mensaje roots como en “Invasion”, los pasajes de rub a dub y dub, son el loco gesto del profesor.
    El segundo disco llega en 1987, “We Had Enough”; al año siguiente viaja a Jamaica y graba para el sollo Black Scorpio “Love it in Jamaica” y Slow Down River”. Al regreso edita con Ariwa “Look are Deceiving”. Vuelve a aparecer en la BBC2, marcando un importante éxito en el Reino Unido.
    En el ’89 edita “Buppie Culture”, este álbum pondrá otro número uno en los charts de singles de reggae, "Dread a who she love" a dúo con Kofi, una de las preferidas singers de Mad Professor.

    Al año siguiente brinda su tributo a Nelson Mandela, “Proud of Mandela” celebrará la liberación del gran luchador de los derechos humanos justo cuando el tema que da nombre al disco que contiene ese simple sube a la cima del ranking. También reali...


Machismo
horarios
Market
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv

2017