Venta de entradas

Grupo: Akatz

  • Akatz

    Akatz en Lagatavajunto Reggae Festival, Zaragoza.

    Akatz, ke proviene de Akats; Error , fallo, absurdo en euskera. Estilo y teoría de vida ke les identifica, define y gusta. Además está la isla o islote de Akatz, muy cercano a Bakio, pueblo Costero donde embarcaron y que les sirvió como primer cuartel general. En sus inicios el grupo se formó por cinco amigos dispuestos a rellenar el tiempo de aburrimiento que les ofrecían los duros inviernos de la Euskadi Tropical.
    La primera tripulación inició los ensayos a finales de 1992, y en 1996, 4 años en Bakio preparando la nave a base de ensayos erráticos, humeantes, sonidos de Toscos vascos construyendo un torpedo sonoro con el que iniciaron el viaje y el avituallamiento de sonidos que saquearon y transportaron desde entonces en las bodegas. De Jamaica se llevaron hasta los andares, pararon en otras islas del Caribe así como a ambos lados del canal, Golfo de México, luego a caballo la ruta 66, sonidos chicago-detroit- Bronx y una vez en Bakio, con la tercera oleada decidieron ir a Bilbao y empaparse de la jerga de la capital el castellano que adoptaron como forma de comunicarse con sus amigos y amigas, hermanos y hermanas humanas, rudas o no, su nueva familia.
    Desde el principio la banda quiso defender un repertorio propio así como lograr un sonido particular, todo ello, para poder experimentarlo en directo, cosa que con mayor o menor insistencia han procurado realizar a lo largo, ancho y profundo de los años. Como toda banda o formación musical de tantas personas (entre 9 y 12 desde1995), AKTZ vive continuos cambios de formación, siendo el conjunto de los cinco fundadores los que mantienen viva la llama del caribe en sus melodías a las que con el paso del tiempo y las influencias han ido acompañando de reflejos de otras latitudes y culturas.
    Más de trescientos conciertos, actuando en clubes, bares, salas de conciertos, discotecas, festivales al aire libre, fiestas municipales, concursos (ImaginaRock´97. 1º Bizkaia), videos musicales... Y por supuesto nuestras canciones.


Market
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv
reggaetalentos

2017