Venta de entradas

Grupo: Mad Professor

  • Mad Professor

    Mad Professor es el nombre artístico de Neal Fraser, uno de los artistasclave de la historia del reggae, especialmente del dub. Perteneciente a ladenominada segunda generación, discípulo del gran Lee "Scratch" Perry,innovó incorporando nuevas influencias y sonidos al dub heredado de susantecesores, aunque, paradójicamente, su popularidad y prestigio creció, aprincipios de los 90, al recuperar una vertiente más tradicional y minimalistadel dub. Autor de una discografía amplia e interesante, se dio a conocer,sobre todo, al colaborar con Massive Attack, en 1995, remezclando alcompleto su segundo álbum, Protection, editado con el nuevo título de NoProtection. Nacido en 1955, en Guyana, empezó a ser llamado MadProfessor por su desmedido interés por la electrónica. A los trece años semudó, con su familia, a Londres, donde no tardó en montar su propio estudiocasero, construyendo incluso una mesa de mezclas. En 1979 inauguró elestudio, ubicado en su cuarto de Thornton Heath, en el Sur de Londres,denominándolo Ariwa, que también fue el nombre adoptado para su sello.Empezó a entonces a grabar a diversos grupos y vocalistas que editaba ensu sello, artistas como Deborahe Glasgow, Aquizim, Sergeant Pepper,Tony Benjamin, Davina Stone o Ranking Ann.Su debut discográfico se produjo en 1982, con Dub Me Crazy: Dub Me Crazypt. 1, el inicio de una serie de exitosos álbumes de la serie ‘Dub Me Crazy’, alque siguieron, a lo largo de los 80, trabajos tan recomendables como TheAfrican Connection: Dub Me Crazy Pt. 3 (1983), Escape to the Asylum ofDub: Dub Me Crazy Pt. 4 (1983), Who Knows the Secret of the Master Tape?:Dub Me Crazy Pt. 5 (1985), Captures Pato Banton (1988 ) o Recaptures PatoBanton (1989). A finales de los 80 trasladó su estudio a un barrio máspróspero, en West Norwood, esta vez con hasta 24 pistas de capacidad, altiempo que se preparaba para el auge del ragga experimentando con unnuevo tipo de dub digital. En 1989 colaboró por primera vez con Lee"Scratch" Perry, en Mystic Warrior, dos años después produjo el debut deDJ U-Roy, True Born African, pasó buena parte de 1992 de gira y, en 1993,puso fin a su serie ‘Dub Me Crazy’ con el decimosegundo volumen, DubManiacs on the Rampage, justo cuando parte de la crítica comenzaba aseñalar sus muestras de agotamiento artístico. Paralelamente, siguiócosechando éxitos con su sello Ariwa, editando hits de artistas como MackaB,Pato Banton,Sandra Cross,Jah Shaka,John McLean,Sister Audrey oJohnny Clark.Su prestigio, a principios de los 90, había trascendido las fronteras delreggae, de modo que sus servicios como productor eran requeridos porpropuestas de rock, de música negra y de electrónica. Su proyecto más
    conocido es, evidentemente, No Protection, en el que reinterpretó, conbrillantez, los temas del segundo álbum de Massive Attack, Protection(1994), pero también remezcló temas de Sade, The Orb, The Beastie Boys,Jamiroquai, Depeche Modeo Perry Farrell, por nombrar sólo algunos delos más populares. Entre tanto, a lo largo de los 90 su discografía siguiócreciendo con álbumes como Anti-Racist Dub Broadcast: Black LiberationDub, Chapter 2, It's a Mad, Mad, Mad, Mad Professor (ambos de 1995), NewDecade of Dub (1996), Under the Spell of Dub: Black Liberation Dub, Chapter4 (1997), Fire in Dub (1998 ) o Afrocentric Dub: Black Liberation Dub,Chapter 5 (1999). Ya en el siglo XXI presentó ediciones como AmbientAdventures in Dub (2001), The Inspirational Sounds of Mad Professor (2004)...


Machismo
francaise
horarios
Market
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv

Lagata Reggae Festival 2018 - Acampada Zaragoza